Camila Herrera Personas que Inspiran

Camila Herrera, Vicepresidenta Fundación Osteogénesis Imperfecta Chile

CUÉNTANOS BREVEMENTE ¿A QUÉ TE DEDICAS HOY EN DIA?.

Soy Productora Audiovisual y actriz de doblaje. Actualmente, soy socia de la productora Volátil Audiovisual, en donde soy la productora ejecutiva y me dedico a buscar los clientes, coordinar las grabaciones y concretar los negocios. También soy fundadora y vicepresidenta de FOICH.

NOS GUSTARÍA SABER MÁS DEL TRABAJO QUE REALIZA TU FUNDACIÓN  FOICH, PARA VISIBILIZAR LA OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA

Mi labor en FOICH es ser la vicepresidenta de la Fundación, acompañamos a las personas con OI y sus familias, entregándoles orientación respecto a lo que significa vivir con OI, aclarando dudas. Además, generando lazos nacionales e internacionales por y para la OI.

¿QUÉ OPINAS DE LA FORMA EN QUE SE ABORDA LA DISCAPACIDAD HOY EN CHILE, QUE SERÍA NECESARIO MEJORAR Y QUE SE ESTÁ HACIENDO BIEN?.

Creo que en este minuto estamos afrontando un cambio en la sociedad. Nos estamos visibilizando y haciendo mucho más ruido que hace algunos años. Si bien, todavía nos quedan muchas cosas por las que luchar, me parece que estamos en un muy lento y largo camino. A mi parecer, el transporte público se encuentra mucho más adaptado y eso permite que muchas personas con discapacidad, podamos hacer nuestra vida de forma independiente. Debemos seguir avanzando en políticas públicas que nos visibilicen como sujetos de derecho y que las leyes ya existentes sean fiscalizadas como corresponde y que todos los lugares cumplan con la normativa de accesibilidad universal.

¿CUÁLES SON, SEGÚN TU OPINIÓN, LAS DIFICULTADES QUE EXISTEN HOY EN TÉRMINOS SOCIALES PARA PODER LOGRAR UNA MAYOR INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Creo que una de las mayores dificultades de hoy es que existen leyes y nadie las fiscaliza, tampoco existe una claridad en torno a dónde debemos hacer este tipo de denuncias. También hace falta que la sociedad deje de infantilizar a las personas con discapacidad, que nos miren de igual a igual. Hace falta que los espacios sociales (colegios, lugares de trabajo, etc.) sean inclusivos en su totalidad, que no se nos marginen y se abran los espacios adecuados y no solo los convenientes para las empresas.

¿QUÉ ESPERAS DE NUESTRO PAÍS CON RESPECTO A LA DISCAPACIDAD?

Espero y sueño, que un día dejemos de hablar de inclusión. Que ser diversos sea parte de la normalidad y la cotidianidad, no que tengamos que ser espacios inclusivos. Espero que avancemos en políticas públicas que nos permitan desarrollarnos como personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba