Fundación Abrazo Fraterno somos una organización de derecho privado, sin fines de lucro, que buscamos favorecer la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad física e intelectual, de cualquier edad, enfocándonos principalmente en aquellos que se encuentran fuera del régimen escolar y de rehabilitación en la comuna de Puente Alto.
¡SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE CASA!
En Fundación Abrazo Fraterno Soñamos
Con una sociedad donde el ser humano pueda desplegar todas sus potencialidades
y talentos sin importar su condición de discapacidad.

SOCIO EDUCATIVO
Desarrollamos las habilidades de la vida diaria a través de talleres y actividades...

TERAPÉUTICA
Mejoramos el trabajo físico, cognitivo y social de los participantes...

comunidad
Nos relacionamos con la comunidad cercana para que nos apoyen en nuestras tareas...

Nuestros beneficiarios
Todas las personas con capacidades diferentes y sus familias pueden acercarse a...
NUESTRA MISIÓN
Acogemos a personas con capacidades diferentes físicas e intelectual (leve, moderada y profunda), que además viven en situación de vulnerabilidad. Entregamos apoyo y contención para que el grupo familiar se sienta valorado, aceptado e integrado a la sociedad.


QUIÉNES SOMOS
Con la misma fuerza inspiradora abordamos a sus familias, las cuales presentan vulnerabilidad a nivel personal y social.
DIRECTORA DEL PROYECTO Y FUNDADORA
Paola Peña
Equipo de Profesionales
Daniela Velasco
Terapeuta Ocupacional
Camila Garrido
Educadora de trato directo
Giovanna Pizarro
Educadora de trato directo
Marco Flandes
Apoyo de educadora en sala y asistente
Claudio Alfaro
Educador de trato directo
DIRECTORIO

JOAQUÍN GREZ
Presidente de Directorio

VICTORIA BAQUEDANO
Directora Tesorera

PATRICIO VILLELA
Director

NICOLÁS PUECH
Director

ADRIANA BASSI
Directora

CAROLINA ALARCÓN
Directora
Qué hacemos
En Fundación Abrazo Fraterno devolvemos el sentido de pertenencia y dignidad de las personas en situación de discapacidad, favoreciendo su inclusión a la comunidad más cercana, a la vida social y espiritual mediante la construcción de vínculos de amistad y confianza.
Damos respuesta a sus necesidades como discapacitados y sus familias, desarrollando un apoyo diario en kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, y otros, que permitan mejorar y mantener sustancialmente su estado de salud.
En otras palabras, nuestra Fundación tiene un centro diurno que acoge a jóvenes y adultos con discapacidad física e intelectual en situación de vulnerabilidad en la comuna de Puente Alto. Aquí les brindamos todo el apoyo que necesitan y diversas actividades que se desarrollan de lunes a jueves, desde las 10 hasta las 17 horas, en donde ellos pueden desarrollar sus habilidades y /o capacidades, teniendo en cuenta sus características, necesidades e intereses.
Al mismo tiempo, logramos descongestionar el tiempo de las familias, con el objetivo de que puedan realizar las actividades que ellas estimen convenientes, ya sea trabajar, descansar y sociabilizar, entre otras. Además les brindamos todo el apoyo que necesitan, y realizamos diversas actividades (educativas, productivas y recreativas), con el fin potenciar el vínculo entre las familias y nosotros, y también entre las propias familias y la comunidad.