Terapéutica

Mejoramos el trabajo físico, cognitivo y social de los participantes, sus familias y comunidad. Contamos con un terapeuta ocupacional, encargado de desarrollar las habilidades mediante actividades funcionales que fomenten la independencia y autonomía en la vida diaria. Además, esperamos potenciar y ampliar la red de apoyo.

Por otra parte, una educadora realiza un trabajo de atención directa con los participantes de la Fundación, con el fin de apoyarlos en su cuidado y en la ejecución de los talleres y actividades que a diario se realizan con nuestro equipo de voluntarios.

Su objetivo es mejorar el trabajo físico, cognitivo y social. El mejoramiento de estos aspectos permitirá generar un impacto positivo en la calidad de vida, en la vinculación con el entorno y en el desarrollo de la autonomía, entre otros.

Actividades Terapéuticas:

• Talleres de estimulación cognitiva.
  • Talleres de estimulación sensorial.
  • Talleres de estimulación física.
  • Terapia complementaria (Reiki)
  • Danza-terapia.
  • Músico-terapia.
  • Relajación e imaginería.
terapeutica