PRIMER ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ABRAZO FRATERNO

EL CENTRO FUE VISITADO POR EN DÍAS ANTERIORES POR LA EX PRIMERA DAMA, CECILIA MOREL, Y EL ALCALDE DE PUENTE ALTO, GERMÁN CODINA.

Aniversario 1

Con la participación de todas las familias integrantes del centro diurno Fundación Abrazo Fraterno, dedicado a favorecer la calidad de vida de las personas con discapacidad física e intelectual, se celebró en septiembre el primer aniversario de esta institución. En Puente Alto fueron recibidos invitados externos para que conocieran in situ la labor de esta Fundación, compartiendo la emoción de una obra de teatro, especialmente preparada para la ocasión y que trató de los ángeles como ejemplo vivo de los participantes del centro.

Durante los días anteriores a la celebración, la Fundación fue visitada por la ex primera dama, Cecilia Morel, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quienes quedaron gratamente impresionados de la labor diaria de talleres permanentes para cada uno de los integrantes y sus familias, en especial sus madres. Luego de un recorrido por la Fundación, ambos felicitaron a su creadora y alma del centro, Paola Peña.

Cecilia Morel y Germán Codina en FAFEn la Fundación Abrazo Fraterno se acoge a todas las personas con discapacidad física e intelectual, sea leve, moderada o profunda, junto a sus familias por igual, esperando otorgar apoyo y contención para que juntos se sientan valorados, aceptados y principalmente integrados a la sociedad. Según Paola Peña, directora del proyecto y fundadora, “queremos devolver la dignidad a las familias completas, creando un comunidad cercana que estrecha en ellos los vínculos de amistad y confianza. Nuestro primer año en Puente Alto ha sido altamente satisfactorio y nos sentimos felices de tener la oportunidad de poder entregar apoyo a personas en situación de discapacidad”.

Las actividades normales del centro abordan áreas terapéuticas, educativas y recreativas, para lo cual se cuenta con un apoyo profesional permanente de alto nivel.

Publicado el 11 septiembre 2017 en Noticias