Apoyamos la inclusión potenciando sus talentos

La inclusión permite devolver el sentido de pertenencia y dignidad a personas en situación de discapacidad física e intelectual.

SOCIO EDUCATIVO

Desarrollamos habilidades para la vida diaria a través de talleres y actividades. Con el fin de lograr autonomía en la vida de los participantes; entregamos apoyo y atención hacia una inclusión efectiva dentro de la sociedad.

Como primera etapa atendemos a familias de Puente Alto. Teniendo como meta extender la atención a otras ciudades del país. En Chile hay 2.068.072 personas en situación de discapacidad, solo 747.017 viven en la Región Metropolitana, representando un 11.5% del total.

Actividades Formativas

Actividades para la vida e inclusión

• Talleres de Habilidades sociales.
  • Actividades de la vida diaria.
  • Talleres de espiritualidad y valores.
  • Actividades recreativas.
  • Autocuidado y presentación personal.
educativa

Terapéutica

Mejoramos el trabajo físico, cognitivo y social de los participantes, hacia sus familias y con la comunidad. Contamos con un terapeuta ocupacional, encargado de desarrollar tales habilidades a través de actividades funcionales que fomenten la independencia y autonomía en la vida diaria. ¡Esperamos seguir potenciando y ampliando nuestra red de apoyo!

Por otra parte, una educadora realiza el trabajo de atención directa con los participantes de la Fundación. Apoyándolos en su cuidado y en la ejecución de los talleres y actividades que se realizan a diario con nuestro equipo de voluntarios.

En consecuencia, su objetivo es favorecer el trabajo físico, cognitivo y social. El mejorar estos aspectos permitirá generar un impacto positivo en la calidad de vida, en la vinculación con el entorno y en el desarrollo de la autonomía, entre otros.

Actividades Terapéuticas:

• Ejercicios de estimulación cognitiva.
  • Talleres de estimulación sensorial.
  • Actividades de estimulación física.
  • Terapia complementaria (Reiki)
  • Danza-terapia.
  • Músico-terapia.
  • Relajación e imaginería.
actividades terapéuticas que potencian la autonomía

COMUNIDAD e inclusión

Nos relacionamos con la comunidad cercana para que nos apoyen en nuestras  tareas. Lo anterior permite, que todos tengan la posibilidad de acercarse al mundo de la diversidad y la inclusión.

Asimismo, desarrollamos actividades tales como:

1. Visitas domiciliarias, con apoyo pedagógico, atención individual terapéutica y acompañamiento familiar.

2.  Reuniones mensuales con los apoderados.

3. Actividades recreativas. Por ejemplo: paseos, celebraciones de cumpleaños y fiestas de navidad, entre otros.

4. Campamento de verano. Se realiza en enero con los participantes y sus familias, equipo de trabajo y voluntarios permanentes a la Fundación Abrazo Fraterno.

En Fundación Abrazo Fraterno hemos realizado hasta ahora más de 180 atenciones domiciliarias. Así como, talleres terapéuticos, actividades pedagógicas y acompañamiento familiar.

comunidad e inclusión

NUESTROS BENEFICIARIOS

Todas las personas con capacidades diferentes y sus familias pueden acercarse a Fundación Abrazo Fraterno, sin exclusión alguna. Abrimos nuestros brazos a todos quienes nos necesiten en la comuna de Puente Alto.

Nuestros actuales beneficiarios son hombres y mujeres, de un rango de edad de 13 a 53 años. Poseen diversas patologías neurológicas, físicas e intelectuales. En su gran mayoría, se encuentran fuera del régimen escolar y con una mínima atención en salud y tratamiento.

Los detalles de cada caso se resguardan con la mayor confidencialidad, para proteger su dignidad como individuos y familiar.

Actividades para apoderados

• Talleres de autocuidado.(autoestima, yoga y danza terapia)
  • Acompañamiento y apoyo.
  • Reuniones mensuales.
  • Actividades recreativas.
  • Talleres autosustentables (tejido a telar, repostería, etc.…)

Talleres para el equipo

• Intervención en red.
  • Actividades de Capacitación.
  • Reuniones de equipo.
  • Actividades de Autocuidado.
  • Planificación.
beneficiarios de la inclusión de la discapacidad