ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y COMIDA ENTRETENIDA

  • Los jóvenes y adultos de la Fundación Abrazo Fraterno participarán en sesiones educativas con metodologías didácticas a través del juego y la interacción.

Un grupo de alumnos de cuarto año de la carrera Nutrición y Dietética realizarán un Programa de Alimentación Saludable y Comida Entretenida en la Fundación Abrazo Fraterno. Los jóvenes universitarios realizarán actividades y dinámicas para desarrollar un aprendizaje en alimentación y nutrición, promoviendo de esta forma mejores estilos de vida para las familias. Un docente guía apoyará la aplicación de este tipo de aprendizaje, que incluye colaciones, cocina, quioscos y hasta manipulación, entre otros.

Según Macarena Fernández, nutricionista docente de la Universidad Autónoma de Chile, “el objetivo de esta actividad es aplicar programas de educación en salud, en el área de alimentación y nutrición, que consideren la participación comunitaria y el uso de metodologías y recursos didácticos como instrumento para contribuir a la mantención de la salud en los individuos a través de la promoción de este estilo de vida saludable”.

“Nuestros alumnos –agrega- diseñarán sesiones educativas con metodologías didácticas, donde a través del juego y la interacción, los usuarios de la Fundación reconozcan la importancia de una alimentación saludable (consumo de frutas y verduras, consumo de agua, elección de alimentos, etc.)”.

Publicado el 25 junio 2017 en Noticias